Hoy vamos a contaros algo diferente, algo que llama mucho la atención, algo que cuando lo acabas de leer dices, imposible.
Esa es justo la sensación que vas a tener cuando acabes de leer este post, así que menos palabras y al lío, que enseguida llega la hora de comer.
1. Las manzanas, las patatas y las cebollas, tienen el mismo sabor
No nos hemos vuelto locos en el Restaurante la Casera, así que antes de decir «eso es imposible», lee esto.
Aunque sea dificil de creer, las manzanas, las patatas, y las cebollas tienen el mismo sabor, ya que las tres poseen una consistencia similar.
Si estás con gripe y no puedes respirar por la congestión nasal, te dará exactamente igual, comerte una manzana, una cebolla, o una patata; lo único que las diferencia una a la otra es su olor y si no puedes percibirlo, tus papilas gustativas no podrán decodificar lo que realmente estás comiendo.
Si has pasado el Covid al principio y has pasado por la sensación de quedarse sin gusto y olfato, esto lo vas a entender sin problema, porque estar sin gusto hace que puedas comer sea algo sin sentido.
2. Si eres de picante, esto es lo que buscas.
Si tú eres de los que presume de que el picante para ti es una muy buena sensación en la boca, por mucho que pique, te vamos a decir donde puedes encontrar el chile más picante del mundo.
No porque lo digamos nosotros desde esta casa, sino que según la escala de Scoville, escala que sirve para medir la potencia de picante, y que se mide de 0 a 16 millones de SHU (unidades Scoville); el chile más picante del mundo es el «Carolina Reaper,» que tiene la barbaridad de 2.180,000 SHU.
Y tú dirás, 2.180.000 de 16 millones es muy poco, pero no sabes que más de ahí, solo se consigue en los laboratorios, no de forma natural como pasa con el Carolina Reaper, así que si quieres fuego en la boca, esto es un incendio que vas a tardar en apagar, es decir, si un día, por lo que sea, te lo ofrecen, no te hagas el valiente y di claramente: «Mejor no».
3. Caldos muy diferentes a los nuestros
Siempre has escuchado esto de: «en china comen cualquier cosa» y todos hemos criticado la gastronomía de China por usar carne de animales que no se usa nada en nuestra tierra y que incluso nos parece una aberración.
Sin embargo, algunos pueblos suizos utilizan la carne de perro para su dieta, los bolivianos y peruanos consumen cuyos (conejillos de indias) asados y México cuenta con un platillo muy peculiar: el Caldo de Rata
Si oyes caldo de rata, seguro que tu cabeza se va directamente a china, pero como ves, no siempre es lo que parece y hay caldos y culturas muy diferentes a las nuestras.
Lo que si te podemos asegurar, es que en el Restaurante la Casera, no vas a tener nunca un caldo de este estilo, ni con animales raros, aquí somos de lo tradicional, caldo de pollo, verduras o pescado.
Lo de la rata, los conejillos de indias y el perro, nos da pavor solo hasta pensarlo.
Y como ves, estas son 3 cosas que no creemos que conocieras, 3 cosas que impactan por el gran contraste y porque algunas parecen totalmente falsas, pero que no lo son para nada.
Asi que cuando vayas de vacaciones y a comer, no esperes que te pongas una comida como la que puedes degustar y disfrutar en nuestra casa, porque cada cultura es un mundo, cada país tiene sus tradiciones y cada cocina transmite cosas muy diferentes.
Si conoces alguna peculiaridad más que te haya dejado con los ojos más abiertos que un búho en plena noche, dejalo en comentarios para que lo vea todo el mundo.
Y no te olvides que si quieres comer bien, casero y tradicional, pero sin hacer cosas raras, puedes venir y comer con nosotros cuando quieras porque tenemos siempre un menú del día y el fin de semana un menú especial.
¿Dónde?
Aquí, en el Restaurante la Casera, donde ponemos la comida de tu casa, pero en nuestra mesa.
Reserva tu mesa aquí y no esperes más.