Embutidos La Aldea de Tineo y Vinos Casa Manunca de Cangas del Narcea arrasan en Madrid

El blog de Restaurante La Casera

¡Qué noche la que vivimos en el Berria Wine Bar de Madrid! Un rinconcito de Asturias se plantó en el corazón de la capital y junto a un montón de buenos amigos, celebramos lo mejor de nuestra tierra. ¡Fue un encuentro lleno de alegría, buen comer y mejor beber!

En el centro de todo, el Chosco de Tineo de Embutidos La Aldea, una auténtica maravilla que se robó el corazón (y el estómago) de todos los presentes. No es cualquier chosco, hablamos del que posiblemente sea el mejor chosco del mundo. Javier de Embutidos La Aldea, nos trajo esta joya y nos hizo sentir la Asturias profunda en cada bocado. Además, tuvimos la oportunidad de ojear el catálogo de productos de Embutidos La Aldea, ¡cada uno de ellos es un trocín de Asturias para llevar!​​.

La noche brilló con estrellas de la gastronomía. Nos juntamos con Maite y Blanca de Casa Lula de Tineo, Pepe Ron de Bar Blanco de Cangas del Narcea, estuvo con nosotros Clara Villalón, con sus dulces que son poesía. También Carlos Maribona, ese crítico gastronómico de ABC y Vocento que con su pluma nos guía por el buen comer. Y qué decir de Santy Rosell, un fenómeno dinamizando contenidos gastronómicos, ¡un showman de los sabores!

También estuvo Marcelino Alonso, seguro que ya tiene material de sobra para su próximo podcast gastronómico. Juanjo de La Tastica de Enfrente y Sofía Torre, como ella misma se describe en su perfil, una glotona profesional, también se unieron a la fiesta, compartiendo risas y buenos momentos.

Y claro, la celebración se elevó a otro nivel con el vinín de Casa Manunca. Este vino, proveniente de la tierra de Cangas del Narcea, es un símbolo del renacer vitivinícola del suroccidente asturiano. Casa Manunca, con su espíritu renovador desde 2019, ha estado contribuyendo a la recuperación de la tradición vinícola de la región, cuidando cada hectárea de viñedo con prácticas sostenibles y respetuosas. Su Galiana de Limes, un vino que recoge la esencia de diferentes parcelas de la zona, elaborado con variedades de uvas locales como Albarin negro, Mencia, Carrasquin y Verdejo tinto, fue el compañero perfecto para nuestro chosco. Cada sorbo, una mezcla de tradición, pasión y la singularidad de nuestra tierra, nos hizo brindar por más encuentros como este, por más noches de celebración de lo nuestro​​.

Desde el Restaurante La Casera, queremos mandar un agradecimiento enorme a todos los que hicieron de esta noche una celebración inolvidable. Es en estos encuentros donde se siente la verdadera esencia de la gastronomía asturiana, y se celebra la tradición y la camaradería que nos une.

Así que ya sabes, si quieres vivir la experiencia completa de la gastronomía asturiana, te esperamos en Tineo, en el Restaurante La Casera. Aquí tendrás la mesa puesta, el chosco listo y el corazón abierto para disfrutar de lo mejor de nuestra tierra. ¡Vente, que aquí te esperamos con los brazos abiertos y el chosco en su punto!

Comparte esta publicación
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

¿Aún no lo sabes?

No te pierdas estas otras publicaciones