¿Qué visitar en Tineo?

El blog de Restaurante La Casera

Vamos a empezar por lo que puedes visitar en Tineo, sin salir del pueblo, que también tiene varias cosas interesantes que necesitas conocer.

Para empezar podemos ver el casco histórico de la Villa de Tineo, donde además podrás ver algo algunos de los palacios como el de Merás (actualmente convertido en Hotel) o el palacio de los García donde se encuentra la biblioteca pública.

También, puedes pasarte por la Plaza de las Campas donde se puede decir que comenzó la andadura de este pueblo, ya que en esa plaza estuvo hasta 1912 la torre castillo que dio origen a Tineo.

Otra de las historias de esta plaza, nada bonita, es que fue donde se celebró la última ejecución pública de un reo dictada por el tribunal de España, en tiempos de paz, concretamente el 27 de junio de 1988 a las 08:20 de la mañana. Condenado por el asesinato de su mujer y su hijo pequeño.

Junto a esta plaza, tenemos dos detalles que te recomendamos visitar, en un rincón, callejeando por la plaza y al bajar unas escaleras, puedes encontrar una piedra con una gran cruz labrada. Esta señala el lugar donde, en 1809 los franceses fusilaron al guerrillero Pedro de Tronco, durante la ocupación napoleónica.

Un poco más allá, encontrarás la iglesia parroquial, algo muy antiguo, reformada en entre los siglos XIV y XV y restaurada en el s.XVIII

Otra de las cosas que puedes y debes, en este caso, visitar es el campo de San Roque. 

Situado a 1 kilómetro del centro del pueblo más o menos y cuyo recorrido te recomendamos desde aquí hacer a pie por el llamado “camino de los frailes” (paso obligado de los peregrinos del camino de santiago), para que te empapes del pueblo en todo su esplendor.

Al llegar al campo de San roque, sitio donde se hacen las fiestas grandes de nuestro pueblo “Las fiestas de San Roque”, vas a encontrar algo de historia con la Ermita de San roque.

Y si eres más de agua en lugar de campo, puedes visitar la cascada de la igualta, situada en el barrio de Mañores (barrio desde donde te recomendamos empezar).

Con una caminata de una hora máximo, ida y vuelta y sin ninguna prisa, podrás disfrutar de algo único y especial que pocos conocen.

Comparte esta publicación
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

¿Aún no lo sabes?

No te pierdas estas otras publicaciones