Ya está aquí, el primer regalo de navidad anticipado.
Las jornadas gastronómicas del gochu, en Tineo.
Y el mejor sitio para poder disfrutarlas es en esta casa, en el Restaurante La Casera, en Soto de la Barca.
Si no sabes llegar no te preocupes, que al final te hemos dejado un mapa que te pone directamente en nuestra casa.
¿Por qué tienes que venir a estas jornadas gastronómicas del gocho en Tineo?
Pues teniendo en cuenta el prestigio alcanzado en el pasado por los jamones de Tineo, y, actualmente, el éxito creciente de las morcillas, el chorizo y, sobre todo, del chosco, se justifica bien esta celebración más que de sobra.
No solo eso, sino que además son unas jornadas para que disfrutes de los platos más típicos y tradicionales de Tineo cocinados de la mejor manera y en el mejor sitio, en el Restaurante La Casera.
Hay muchos sitios donde comer, todos son buenos, pero cada casa tiene esa magia que no se puede copiar, donde un mismo plato sabe diferente.
Es lo mismo que pasa en tu casa, por mucho que repliques el mismo plato de tu madre o de tu padre, jamás tiene el mismo sabor.
Le falta algo, aunque sigues al pie de la letra su manera de hacerlo, con las mismas cantidades y con los mismos tiempos, pero al final no sabe igual.
Lo mismo pasa en nuestra casa, en el Restaurante la Casera, que hacemos platos caseros que tienen “ese no sé qué” que no encuentras en otro lado.
Por eso no venir a comer en estas jornadas del gocho de Tineo, es una mala elección, la peor que puedes elegir para acabar el año.
Vale, déjate de tanta palabra y vete al grano, ¿Qué voy a poder comer en estas jornadas del gocho en Tineo, en el Restaurante la Casera?
Pues También tienes razón, por mucho que te diga si al final lo que tenemos en el menú no te llama la atención, vamos mal.
Así que para que sepas lo que tenemos vale más una imagen que mil palabras, así que te dejamos esa imagen justo aquí de bajo.
¿Ya lo tienes? ¿Qué es lo que te hace la boca agua? ¿Las fabas con oreja, las manitas de cerdo, el secreto con compota o eres más de solomillo con mermelada de piquillo?
Y deja sitio para el postre, porque si las jornadas del Gochu de Tineo, es algo tradicional, los postres y el café que tenemos en el Restaurante La Casera, son otro rollo.
Vale, si ya lo tienes. ¡Ojo!, que esto te interesa, no un poco, sino mucho.
¿Soto de la Barca? Ni me suena. Y como esto pasa a veces te vamos a decir exactamente donde estamos.
Aquí, solo tienes que tocar el botón y directamente te lleva a nuestra casa, no vamos a perder el tiempo explicándote como llegar, cuando le puedes dar al botón y que Google te guie desde donde quieras que estés hasta el Restaurante La Casera, en Soto de La Barca.
Somos muy tradicionales en la cocina, pero muy modernos con la tecnología.
Un extra para antes o después de comer en estas Jornadas Gastronómicas del Gochu en Tineo.
Si eres de esas personas que necesita alguna excusa más para venir a Soto de la Barca a degustar estos platos típicos y caseros, preparados únicamente con parte de unos de los animales más sabrosos de la naturaleza, el gocho, pues te damos esas excusas.
Porque desde el Restaurante La Casera tienes a 7 minutos unas vistas que casi seguro que no conoces todavía, como son las del «Mirador de Santa Marta».
A 10 minutos de nuestro restaurante, es decir, a 6 minutos de comer bien, tienes el pueblo que fue Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar en el año 2000, Tuña.
Donde además puedes tomarte algo en «El Torro» , un bar clásico donde tomar unas buenas copas.
Pero por si eso fuera poco, un poco más arriba de Tuña, en Merillés, tienes algo histórico, un monumento que ni siquiera los expertos son capaces de ponerle fecha de antigüedad, El dolmen de Merillés.
Algo que no puedes ver en otro lugar y que además es una ruta con vistas impresionantes. Visitas muy recomendables antes de darte una buena fartura, antes de «ponerte como un gocho» y disfrutar de una buena comida, casera y tradicional.
Si quieres saber que más puedes visitar, mira este artículo que te habla de todas opciones que tienes cerca del Restaurante La Casera.
Antes de irte, una cosa importante
Antes de nada, te aviso. Muchas veces estamos llenos o completos y te toca esperar tomándote algo mientras se vacían algunas mesas.
Si eres de los que no tiene prisa, perfecto. Ven y sin problema vas a tener una mesa.
Pero si eres de los que le gusta la organización y comer a una hora concreta, lo mejor es que llames y reserves una mesa para ti y para todo los que quieras traer contigo.
¿Cómo haces eso?
Le das al botón y nos dices a que hora quieres que este todo listo para disfrutar de los mejores platos caseros y tradicionales que preparamos en el Restaurante La Casera, en estas jornadas gastronómicas del gocho, en Tineo.