Agosto, el mejor colofón para terminar el verano.
Cuando llega agosto, muchos ya empiezan a contar los días hacia atrás para la vuelta a la rutina de septiembre, pero la verdad es que lo importante, sobre todo si vives en Tineo, llega a ahora.
El momento de despedir el verano se alarga este año, como mínimo hasta el día 18 de agosto.
¿Por qué?
Porque el día 13 de agosto empiezan las fiestas de San Roque en Tineo y terminan el 18, así que si quieres 3 buenos motivos para dejar en stop esa cuenta atrás mental de tu cabeza y seguir exprimiendo bien el verano, desde esta casa te damos razones de peso para venir a quemar una de las mejores fiestas de Asturias.
Por esto no puedes perderte las Fiestas de San Roque en Tineo
1. El día de las peñas
Si vas a venir a San Roque, entendemos que te gustan las fiestas de «prao» y por eso lo normal es venir el 15 o 16 que se celebran en el campo de San Roque y donde la fiesta es otro rollo. Pero con este pensamiento te vas a perder uno de los días que más puedes disfrutar de lo que es el ambiente de San Roque.
El día de las peñas.
Este día cada peña que participa en las fiestas de San Roque se enfunda su polo y su sudadera y recorre las calles de Tineo a ritmo de charanga y DJ, desde las 5 de la tarde, hasta llegar, por el camino de San Roque, como no podía ser de otra manera al «prao» de San Roque.
Y aquí se celebra la cena de peñas y luego se disfruta la noche de música con orquestas de nivel y DJ hasta que el cuerpo aguante. Una noche que para muchos es la más especial de todo San Roque, la noche de los reencuentros, de las risas aseguradas y de no mirar el reloj hasta que las piernas lo piden.
Fotos extraídas del Facebook de la Asociación de Peñas de Tineo
Un día donde se ve la esencia de San Roque, porque sin peñas, no sería lo mismo. Un día para no perderte, por eso lo ponemos el primero.
2. El día del Bollo
A lo mejor tú no eres de fiesta, charanga y DJ, quizás lo tuyo es otro plan, más familiar, más tranquilo, donde disfrutes igualmente de las fiestas de San Roque en Tineo.
Y siendo así, tu día y el de muchos otros, es el día del Bollo. Este día es el más familiar, y también el más tradicional (algo que nos gusta mucho en esta casa). Recomendamos mucho el ambiente de tardeo, porque no creas que por ser de tarde no hay nada que ver, porque las charangas no paran de animar desde el medio día a casi la noche.
Fotos extraídas de El Comercio
No solo eso, sino que además vas a disfrutar de los bailes tradicionales, los juegos de las peñas (algo que no te puedes perder, porque son juegos muy cómicos, como sacar manzanas de un cubo de agua, llevar un huevo sin romperlo, etc.)
Un día donde los más pequeños también tienen su hueco con la Peque-Romería, con un montón de atracciones para poder disfrutar en familia de un ambiente increíble en el campo de San Roque de Tineo.
Y si luego quieres alargar y quedarte a la noche, siempre hay dos orquestas de mucho nivel para que bailes hasta las 5 de la mañana.
¿Y ya está?
No, a esa hora, 05:00 h si el cuerpo sigue con ritmo, toca subir a la carpa a quemar las pocas horas que te queden a ritmo de música electrónica y actual.
¿Se puede dar más en un solo día? Consideramos que no.
3. La comida tradicional
No puedes venir a Tineo, a San Roque y no pegarte una buena fartura, eso sería quedarte a medias. No puedes venir y no comer un cachopo relleno de chosco de Tineo, unas manitas de cerdo, un cabrito lechal o un bien filete de ternera IGP.
Y de paso, disfrutar de la mejor sidra del año, porque este año la sidra La Llarada de Tineo, tiene el premio a mejor sidra de Asturias, sidra que servimos en esta casa.
Pero esto, solo lo vas a encontrar bien servido y bien preparado aquí, en Restaurante La Casera, porque esos días tenemos un menú especial de San Roque.
Para que aguantes los 5 días de fiesta sin problema, con energía y con el cuerpo, con ganas de bailar, reír y recordar momentos como los que surgen en estas, tan esperadas, Fiestas de San Roque de Tineo.
No dudes. Ven, baila, disfruta de la fiesta, pero sobre todo, come bien. Llama ahora y reserva tu mesa para disfrutar de una comida rica, casera y tradicional antes de una buena fiesta como la de San Roque en Tineo.